Los abuelos quieren más a los nietos

He de admitir que pasé gran parte de mi etapa infantil en casa de mi abuelita. No es pasa nada, era algo bastante bonito ya que en el piso de mi abuela nos íbamos juntando de vez en cuando muchos primos y eso hacía que no me sintiera demasiado solitario. Una forma diferente de entender la vida y las formas de hacer que hicieron que todo fuera mucho mejor de lo que pensaba. Esto de las abuelas siempre es algo bonito que no sabes disfrutar hasta que lo has perdido, porque los abuelos quieren de una forma especial a los nietos, dicen que algo más que a los propios hijos, y eso es cierto, quizá sea porque ya han acabado su étapa vital central y pueden dedicarse a disfrutar de los nietos a niveles que cuando eran padres no podían hacer, eso es cierto.

También es verdad que los abuelos hacen que las cosas tengan más sentido, ya que sin ir más lejos, hacen que tengas que ir de un lado para otro sin pensarlo, sin poder hacer nada más de lo que tengan por la cabeza, y eso hace que sea algo a tener en cuenta mucho menos de lo que pensamos, porque en el fondo es eso, unos abuelos que aman a sus nietos y que los tienen por encima de todo lo demás, una etapa de la vida mucho más feliz que las anteriores, donde disfrutar vagamente de las cosas sin mayores problemas de los que puedan llegar a pensar y desarrollar en los buenos y malos tiempos que hay por delante de lo que parece que va a venir en la vida futura. Ains mi abuela, esa era una buena pieza de verdad.